Estudios y divulgación

news1
A la Fundación Salud y Persona, nos preocupa la falta de recursos a destinar al colectivo de las personas mayores ya que incrementa cada vez más la discriminación y la exclusión social. Las desigualdades sociales tienen un efecto directo en la salud y se incrementan con la edad. Esto hace al colectivo de personas mayores cada vez más vulnerable.

Ante esta situación, la sociedad , las entidades y los poderes públicos debemos dar una respuesta adecuada para conseguir el equilibrio social que nos permita mejorar nuestra calidad de vida y los niveles de salud de las personas mayores.

Salud psico-emocional

Qué entendemos por salud psico-emocional

Las personas que emocionalmente son sanas

• Tienen control sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos.
  • Se sienten bien consigo mismas y tienen confianza en las posibilidades que pueden generar y en su entorno.
  • Tienen buenas relaciones interpersonales, se comunican de forma asertiva y son empáticas. psicoemocional
  • Pueden poner los problemas en perspectiva. Tienen herramientas para manejarse en un entorno de presión /estrés .
  • Se orientan a los objetivos y trabajan para conseguirlos de una forma eficiente, eficaz, con tenacidad y resiliencia.
  • Son flexibles y se adaptan a los cambios.
  • Tienden a sentirse satisfechas en los diferentes ámbitos de su vida.

Qué beneficios aporta para las empresas

•  Mejora de la productividad: efectividad y eficacia.
  •  Refuerza el liderazgo y la proactividad.
  •  Mejora las relaciones entre compañeros, y las relaciones con los clientes.
  •  Facilita una visión amplia y mejora la capacidad de tomar decisiones.
  •  Reduce las tensiones al trabajo: minimiza el impacto del estrés.
  •  Mayor capacidad para comunicarse de manera clara en la las empresas
  • coordinación de acciones y la resolución de conflictos.
  •  Mayor capacidad para trabajar en equipo.
  •  Mayor creatividad: predisposición a innovar.
  •  Permite liberar y desarrollar el talento de la organización.
  •  Reducción de los costes de absentismo y rotación del personal.
  •  Facilita la conciliación entre familia y trabajo: equilibrio personal.
  •  Aumenta la satisfacción en el trabajo y la alineación con los objetivos de negocio.
LOGO 2 m2
COACHING DE EQUIPOS

El Coaching de equipos es una herramienta funcional, eficaz y práctica para cualquier comunidad o grupo de personas que tengan objetivos en común y quieran mejorar sus resultados o interacciones dentro del equipo.
Lo que marca la diferencia con otros tipos de coaching es el tomar consciencia de la relación que existe entre los miembros, como una entidad propia. La relación es de hecho la protagonista en un proceso de coaching de equipos o parejas, y se potencian espacios emocionales intencionados que incrementan la inteligencia emocional del grupo. Tradicionalmente se ha asociado el coach a los CEO o a nivel ejecutivo. También es importante poner el foco en los equipos de trabajo y en los cargos intermedios para garantizar unos resultados exitosos.
Se trata de dinámicas experienciales a través de las cuales se empodera al equipo para ser consciente e intencional en su relación, permitiéndole tomar elecciones positivas y conseguir los objetivos. Estos procesos ayudan a que los equipos se responsabilicen del impacto en su entorno.
Si escuchamos todas las voces de los grupos a los que pertenecemos, la sabiduría de la relación se pondrá al servicio del beneficio del grupo.